English EN Spanish ES

Marzo, mes de la moda en Ambato

«Tungurahua Fashion Week» retoma su programación durante el mes de marzo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua anunció la reanudación del esperado evento de moda: «Tungurahua Fashion Week», programado del 18 al 22 de marzo.  En un innovador evento de lanzamiento se reunieron representantes de diversos sectores productivos, educativos, empresariales e institucionales, representantes de medios de comunicación locales y provinciales.

En este encuentro especial, se destacó la participación activa de empresas, asociaciones, Universidad Técnica de Ambato y el Instituto Superior Tecnológico Tungurahua, todos ellos, pilares fundamentales para el desarrollo del «Tungurahua Fashion Week». Durante un conversatorio detallado, se presentaron las actividades programadas, que buscan estrechar lazos entre la industria de la moda y los sectores productivos locales e internacionales.

El Prefecto Manuel Caizabanda enfatizó que el «Tungurahua Fashion Week» coincidirá con la Septuagésima Tercera Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, resaltando la colaboración entre diversos sectores productivos para promover el diseño y la innovación en industrias como el cuero, el calzado, las confecciones textiles, los muebles y las artesanías.

Por su parte, Lilia Villavicencio, Directora de Producción del Gobierno Provincial y mentora del evento, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional y resaltó la colaboración con CORPOAMBATO, así como con sectores productivos del cuero, calzado, confecciones, textil, artesanías, madera, turismo y medios de comunicación. Propuso una agenda innovadora con capacitaciones, showrooms, workshops, ruedas de negocios y pasarelas, que destacarán el avance de las industrias textil y de calzado de la provincia.

Ruth Bolaños, Directora Ejecutiva de CORPOAMBATO, informó sobre el trabajo conjunto para fortalecer las cadenas de valor y crear propuestas innovadoras durante los cinco días del evento, donde se presentarán desfiles de ropa deportiva, lencería, ropa casual, trajes de baño, infantil y moda intercultural, culminando con una gran pasarela de novedosas propuestas.

Los representantes de cada sector involucrado en este gran evento de moda e innovación expresaron su respaldo a todos los eventos programados y se comprometieron a contribuir para lograr resultados exitosos y mostrar Tungurahua al Ecuador y al mundo como un referente de creatividad y talento en la industria de la moda.

¡Trabajamos por posicionar a Ambato como la “Capital de la moda en Ecuador”!

Anterior Impulsamos el desarrollo textil

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar