English EN Spanish ES

SESIÓN ORDINARIA

ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL DESARROLLO PROVINCIAL


El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda presidió la Sesión Ordinaria del Consejo Provincial en Pleno, que se llevó a cabo el viernes 29 de septiembre de 2023,  donde se dio luz verde a la aprobación de varios convenios  dirigidos al ámbito vial, recursos hídricos,  capacitación y  apoyo a sectores vulnerables de la provincia.  

El Prefecto, agradeció a los Consejeros Provinciales por su compromiso de trabajo y respaldo para continuar impulsando una labor en pro del desarrollo provincial  y bienestar de los tungurahuenses.   

El orden del día que se puso en consideración del Consejo Provincial, fue aprobado por unanimidad.

Con amplia explicación y sugerencias emitidas por varios Consejeros Provinciales fue aprobado el Segundo debate del Proyecto de “Ordenanza que regula  la Acción y Ejecución Coactiva para el cobro de créditos tributarios y no tributarios  adeudados al Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, Baja de  títulos de crédito y especies valoradas.

También se aprobó el Informe de Regulaciones Presupuestarias, conforme a los Artículos 47 Literal j), 256 y 258 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

Entre los convenios de cooperación interinstitucional que fueron aprobados y que  suscribirá el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su principal representante el Prefecto Manuel Caizabanda están:

° Con el GAD Municipal  de Pelileo: ejecutar  obras de vialidad  priorizadas por el cantón  correspondientes  en el año fiscal  2023, para lo cual el Gobierno Provincial aportará con la cantidad de $158.505,98 dólares y el GAD Municipal con $220.000 dólares; la institución provincial será la que lleve el proceso de contratación.

° GAD Municipal de Tisaleo: ejecutar las obras de vialidad del cantón correspondientes al ejercicio fiscal 2023, el aporte de la institución provincial es de $158.505,98 dólares y del GAD $250.000 dólares, la institución provincial se responsabilizará del proceso de contratación.

 

° GAD Municipal de Píllaro: contratación de la obra de construcción del Colector de aguas lluvias y el mejoramiento de la Vía La Joaquina, el aporte de la institución provincial es de $125.000 dólares, el Municipio también asignará $125.000 dólares.  

 

° Centro de Capacitación de la Cruz Roja Ecuatoriana: capacitar al personal de la Red Provincial de Parques en temas relacionados a primeros auxilios básicos, la entidad provincial designa $2.500 dólares.  

 

° Juntas de Riego, GAD´s Municipales y GAD´s Parroquiales: rehabilitación, mejoramiento y adecuación de infraestructura de riego en la Provincia,  contará con un aporte del Gobierno Provincial de $135.000 dólares, mientas que los Municipios y Juntas Parroquiales  intervendrán con la mano de obra calificada y no calificada así como  con los materiales  faltantes  para la  ejecución de los  trabajos. La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la corporación provincial se encargará de la supervisión y asistencia técnica correspondiente.

 

° Patronato de Servicio a la Niñez de la Provincia de acuerdo a los parámetros legales para la colocación de dispositivos y la provisión de servicio de Internet, que facilitará los procesos de atención médica.   

 

° Con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atención domiciliaria a personas con discapacidad de 18 a 64 años de edad, contará con el aporte económico del Gobierno Provincial de $1.997,94 dólares y del MIES de $7.680 dólares.

° Atención a personas adultas mayores con discapacidad: la institución provincial designará $1.000 dólares y el MIES intervendrá con $19.243,20 dólares.   

 

Al terminar la sesión se evidenció la apertura de los consejeros de dar muestras de voluntad política para que los anhelos de las familias del sector rural se efectivicen y gocen de un mejor estilo de vida

Anterior SIETE COCHAS

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar