English EN Spanish ES

VISITA MINISTRO

VISITA DEL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

A través de la importante gestión del Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, tuvimos la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohón en la provincia, el miércoles 18 de octubre; quien recibió el agradecimiento por la preocupación en conocer de cerca las necesidades de la provincia.

Autoridades provinciales, cantonales, parroquiales, encabezadas por nuestro Prefecto solicitaron como obras prioritarias la construcción del paso peatonal sobre la vía estatal en la parroquia Cunchibamba, límite entre Cotopaxí y Tungurahua; ampliación de la vía Ambato-Riobamba; ampliación de la vía Pelileo-Baños, ingreso a la Amazonía; mejoramiento y ampliación de la vía E30, sector parroquia Totoras hasta el Redondel de Picaihua del cantón Ambato.

 Manuel Caizabanda, señaló que en el tiempo de gobierno que resta estamos seguros que los pedidos formulados tendrán respuesta favorable para dar atención a la movilidad en beneficio de los tungurahuenses.  

El Ministro Rohón denotó su satisfacción y privilegio al visitar la provincia de Tungurahua y compartir momentos de trabajo y compromisos con los Prefectos de Tungurahua, Chimborazo y alcaldes de la Provincia. Con mucho orgullo señaló, tener raíces ambateñas, “Mis abuelos nacieron en esta tierra, tengo primos, amigos y gente muy querida y me siento identificado como un tungurahuense más”.

Es mi labor como Ministro, recorrer, caminar, reunirme con la gente, escuchar, ver las necesidades y buscar las mejores soluciones, destacó.  En el ámbito vial  junto a  las delegaciones distritales y zonales como Ministerio vamos a intervenir inmediatamente antes de fin de año en la reparación, bacheo y recapeo de la vía Totoras para mejorar caminos, vías y  conectividad.  Vamos a trabajar con la delegación para que el proyecto de la ampliación de la vía Huachi Grande–Riobamba se cumpla y lo vamos a considerar en el presupuesto del próximo año, porque es fundamental por la gran congestión vial que existe.  Además los problemas viales de la autopista deben tener seguridad y señalización. En Cunchibamba no es posible que hayan accidentes y muera la gente por lo que es importante colocar pasos elevados, señalización, semaforización y además se considerará la importancia de colocar rompe velocidades.  

Sobre el proyecto del ferrocarril indicó que “el Tren del Ecuador, lo hemos revivido no lo vamos a dejar morir porque ese es el objetivo del Presidente Lasso, estamos trabajando,  actualmente se ha reactivado la ruta Riobamba-Puerto Urbina y, Alausí-La Libertad, nuestro propósito es llegar hasta Cevallos, es un reto, es difícil, pero con voluntad y trabajo conjunto vamos asumir responsabilidades.  He recorrido la línea férrea hay tramos que necesitan reparación, existen problemas de suelo, pero vamos a unir esfuerzos entre el Gobierno y la comunidad como se lo hizo en Chimborazo y se pudo rescatar el tren que estuvo paralizado desde hace 4 años”.  Enfatizó el Ministro: “Nuestra aspiración es que el tren llegue  a  Machachi,  Boliche, Chimbacalle, La Ruta de los Volcanes” pero para ello estamos trabajando, no estamos quietos  y esperamos junto a la Mancomunidad de la Zona Centro hacer realidad esta aspiración grande,  porque  queremos recuperar la interconexión en el país porque el tren de Alfaro no ha muerto,  lo vamos a recuperar, el tren genera integración, desarrollo, turismo y porque queremos la interconexión en el país.

En el marco de la reunión, que se realizó en el salón de Sesiones de la institución provincial, el Ministro de Transporte y Obras, César Rohón, y el Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda, firmaron el acta compromiso para la rehabilitación del Tren en la Provincia de Tungurahua, como testigo de honor participó el Prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda.  

El objetivo de la Acta Compromiso, es implementar la cooperación interinstitucional a efectos de coordinar la adopción y ejecución mutua de acciones específicas destinadas a la rehabilitación, conservación, preservación y salvaguardia de los bienes patrimoniales de los Ferrocarriles del Ecuador en la provincia de Tungurahua.

Anterior FERIA AGUA MÚSICA TEJIDOS

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar