English EN Spanish ES

FINADOS 2023

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA “TERCERA MEGA EXPO FERIA FINADOS  2023”

Con la presencia del Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, autoridades de la provincia candidatas a reinas del Adulto Mayor de la Provincia e invitados especiales se presentó oficialmente a la ciudadanía la “Tercera Mega Expo Feria Finados 2023” que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Parque Provincial de Tungurahua, ubicado en el kilómetro 7  Vía a Quisapincha.  La entrada será gratuita, quienes busquen productos de calidad podrán encontrar en este evento que tiene como finalidad contribuir con la reactivación económica.

Durante los días de la Feria, los visitantes podrán degustar la tradicional colada morada y una deliciosa guagua de pan que ofrecerá el Gobierno Provincial de Tungurahua.  

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, invitó a la ciudadanía de la provincia y el país a visitar el Parque Provincial de la Familia durante los días del Feriado de Finados, donde poseemos varias alternativas de recreación activa, pasiva y un sin número de atractivos. Remarcó que el Parque según registros oficiales recibe anualmente a 300.000 turistas de diferentes lugares del país y del exterior. La autoridad remarcó que durante los días de feria se presentarán eventos culturales y productivos donde estarán presentes emprendedores de los 9 cantones y 44 parroquias de la provincia ofreciendo artesanías, gastronomía y productos agroecológicos. Agradeció a la empresa pública, privada, Policía Nacional por unirse y respaldar las actividades que se promueven para aportar a la reactivación y desarrollo productivo provincial. En su intervención destacó al 2 de noviembre como una celebración importante para las comunidades Indígenas y para la ciudadanía en general.

 La Directora de Cultura de la institución provincial, Luz Toalombo, describió a la “Expo Feria Finados 2023” como una ventana al desarrollo artesanal, artístico y cultural de la provincia, es la oportunidad para que artesanos de diferentes ramas económicas puedan comercializar de manera directa con los consumidores finales. Se han unido esfuerzos para presentar artistas en un 95% de la Provincia y el 5% serán nacionales.  Arte, cultura, y actividades económicas son parte de lo que se ha preparado como Gobierno Provincial de Tungurahua, aportando al desarrollo económico, social y dinámico de la economía local. 

Lilia Villavicencio, Directora de Producción, señaló que la Feria acogerá a 60 expositores artesanales, emprendedores, del sector productivo, cuero, calzado, mueble, agroindustria y automotriz, porque queremos generar desarrollo a través del comercio.  Enfatizó en que las puertas del Gobierno Provincial de Tungurahua siempre están abiertas a los ciudadanos.

En el Lanzamiento oficial se anunció la presencia de artistas en los días de feria, entre ellos: Gerardo Morán, Banda 24 de Mayo, Proyecto Coraza, Grupo Jayac, Centauro del Ecuador, orquestas, solistas, cómicos y otros artistas quienes ofrecerán shows gratuitos para que los turistas que visiten el Parque Provincial de la Familia se diviertan y disfruten  junto a la naturaleza. Mas de 30 empresas se suman a la organización de la Tercera Mega Expo Feria Finados 2023”, un espacio para la reactivación económica provincial.

Anterior ASAMBLEAS CANTONALES

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar